¿Cuando aplicar multicompañía?

Hola nuevamente.

Tengo la siguiente estructura para unos locales de comida:

Local 1 -> Tiene una bodega central donde llegan los productos de los proveedores y un plan de cuentas propio.

Local 2 -> También tiene un plan de cuentas identico al Local 1, vende lo mismo, pero se abastece de la bodega del Local 1

Local 3 -> Idéntico al Local 2

¿Como se puede hacer para generar esta estructura?

1. Se me ocurre, que Local 1 sea casa matriz...pero como configuro las bodegas?. Otra opción es que cada local tenga su base de datos propia, pero no pueden compartir los productos ni ver el stock de la bodega principal.

2. Suponiendo que cada local tenga una bodega física como WHStock...tengo q  crear y configurar los productos en cada Local? o se puede transferir productos de una bodega a otra y el producto se genera automáticamente?

Espero que alguien haya pasado por este problema....aun q en realidad, cada empresa es un mundo.

Saludos.

 

Javier Figueroa
Javier Figueroa
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Preguntado en 20-02-16 4:29
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Para los que han tenido este problema, les recomiendo un excelente módulo que se llama multi_store.

Este módulo es parecido al multicompañía, con la diferencia que agrega sucursales y no compañias legales, es decir, el "Local 1" tiene la cuenta contable centralizada, y se agregan sucursales con sus diarios respectivos.

Los productos se comparten, pero no olviden configurar las bodegas respectivas.

Les dejo un video que lo explica mejor: https://youtu.be/TwhCBlL6WDE

Saludos a todos.

Javier Figueroa
Javier Figueroa
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Respondido en 24-02-16 21:58
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La opción de multicompañía es recomendada unicamente para compañias distintas (es decir, con diferente RUT). Si el RUT es el mismo, el Multistore, es muy útil, pero no es la única configuración a tener en cuenta.

En cuanto a las bodegas, para cada uno de los locales, deberás crear su propia bodega, y eso mismo te creará los tipos de movimentos , asociados a documentos, para realizar el intercambio de productos entre bodegas, es decir las transferencias internas.

Cada ubicación nueva, te creará una recepción, una transferencia interna y una entrega de mercadería en la aplicación de inventario. Probablemte sea deseable eliminar todos los movimientos de recepción para todas las ubicaciones excepto para la casa matriz.

Si usas TPV en cada local, asociar cada TPV a un documento de expedición o entrega. Y adicionalmente crear los tipos de transferencia interna que te permitan realizar movimientos interbodega (normalmente desde local 1 a las sucursales y viceversa).

También será importante asociar un diario de ventas y otro diario de notas de crédito, a cada punto de venta, y limitar el acceso usando, ya sea el multistore, y/o el módulo account_journal_security, el cual permite limitar el uso de los diarios a cada TPV.

Blanco Martín & Asociados Chile
Blanco Martín & Asociados
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Respondido en 04-03-16 1:08
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